Al Momento
Xalapa de Enriquez -
18 °C

El MOPI marcha en Xalapa, casi llegan a los 20

Noticia
Espaciado+- ATamaño de letra+-

El Movimiento Popular Independiente (MOPI) marchó en Xalapa y con alrededor de 18 personas manifestó su oposición a la Reforma Energética. 

Xalapa, Veracruz; Sept,23,2013.- Este domingo una masa poblacional de alrededor de 18 personas (contando mascotas) inundó las principales calles de Xalapa, pues el Movimiento Popular Independiente (MOPI) se manifestó en esta capital en contra de la Reforma Energética.

Al grito de: “Peña entiende que PEMEX no se vende” intentaban que el Presidente de la Republica replanteara la Reforma Energética, aunque parece ser que nadie les aclaró que frente a la Plaza Lerdo se encuentra el Gobernador y no el Presidente, quizá consideraron que su multitudinario llamado se escucharía hasta Los Pinos.

“Nos incorporamos al llamado del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador en defensa de la industria petrolera y exigimos la no privatización de esta industria puesto que no tan solo se va a extranjerizar sino que también se va a extranjerizar nuestra Constitución, nuestra carta magna, es decir, al reformarse el artículo 27 y 28 constitucional es evidente que se abre las puertas no tan sólo a las empresas nacionales sino extranjeras”, señaló Alejandro Zedillo Tejeda, Coordinador municipal del Movimiento Popular Independiente; o sea que, el heredero de Uriel, después de que se rayara con una diputación y ahora se dé la vida de rey que tanto añoraba cuando lideraba sus mini marchas.

Aseguró que si se privatiza PEMEX ya muy pronto habrá en el país gasolineras con nombres extranjeros propiedad de empresas transnacionales y eso no puede ser.

¿Transnacionales? ¿Nombres extranjeros? ¡Oh! Si ese es el problema, pues vamos pensando en nombres que le suenen bonito a los del MOPI: “Gasolina Cuau”, “Peje Gas”, “Gasolina Premium Bello Uriel”, ¿así estará bonito? Digo, ya que su multitudinaria lucha se reduce a no ver nombres extranjeros en negocios de combustible. 

Mas noticias

Multas a quienes se quieran pasar con los precios en Semana Santa

PC atiende a turistas en Xalapa

Trabajamos en la atención de las mujeres: Yadira Hidalgo

Casi Noticiero

Esta Semana Santa, ¿Piensa viajar a algún destino turístico del estado?

@CasiPolitica