Veracruz, el mero gallo en Protección Civil

La Secretaria de Protección Civil anunció que Veracruz será pionero en diplomados de Protección Civil a nivel nacional. 

Xalapa, Veracruz; ene,15,2014.- Veracruz, en materia de Protección Civil pone el ejemplo, pues la titular de esta Secretaría anunció que se impartirá en la entidad el primer Diplomado de Protección Civil en el país.  

“Es resultado de meses de preparación y estructuración de un plan de estudios que responde a la necesidad de capacitar a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil en las nuevas herramientas, conceptos y enfoques preventivos en la materia”, expuso la Secretaria.

Al encabezar la presentación del Diplomado sobre Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, juntos con el director del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, Noemí Guzmán afirmó que dada la integridad de contenidos y el perfil de los profesores, no hay antecedentes de programas formativos similares en el país.

Guzmán Lagunes señaló que gracias a un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), este diplomado es reconocido en el programa del Servicio Público de Carrera y con este gran paso se continúa avanzando en el largo camino de profesionalización al que obliga la Ley de Protección Civil y  Reducción del Riesgo de Desastres.

Compartir.